ACUPUNTURA

 

La Acupuntura es posiblemente la práctica más común asociada a la Medicina Tradicional China. Es una terapia natural que utiliza finísimas agujas que se insertan en ciertos puntos del cuerpo, siguiendo los Meridianos Energéticos, a través de los cuáles circula la Energía o el “Qi”.

La teoría detrás de la Acupuntura afirma que el bloqueo del flujo de Energía en el cuerpo causa enfermedades emocionales y físicas. Para liberar estas disrupciones son estimulados acupuntos específicos sobre Meridianos a través de agujas, presión y otros medios.

Hoy en día, la Medicina Tradicional China Integrativa es una técnica que goza de gran prestigio, ya que tiene una dilatada historia de más de 2.000 años en la que ha ido evolucionando, siendo en la actualidad, uno de los pilares básicos del Sistema Sanitario de la República Popular de China, Corea, Japón, Vietnam, etc. La OMS (Organización Mundial de la Salud) respalda su uso desde 1979 y declara que la Acupuntura es eficaz en, al menos, 49 enfermedades. Hoy en día esta cifra va en aumento gracias a los estudios clínicos que corroboran más aplicaciones clínicas. Cada vez más especialistas la recomiendan por carecer de efectos adversos y ser muy eficaz en Patologías, tanto agudas como crónicas.